Es normal que después de una lesión fuerte en un dedo, la uña se suelte y se caiga. Sin embargo cuando no ha ocurrido lesión alguna y se tiene una uña suelta, esto puede ser el resultado de una práctica excesiva de la manicura o la limpieza debajo de la uña con un objeto punzante.
Con menor frecuencia puede ser un signo de las siguientes condiciones de salud.
- Una infección por hongos en las uñas, lo que puede afectar parcial o totalmente la uña, incluyendo la placa, el lecho y la raíz de la misma. La infección se desarrolla lentamente y causa decoloración, engrosamiento, deformación y en algunos casos la caída de la uña.
- Psoriasis de la uña o ungueal, condición que provoca fragilidad, deformación, coloración amarilla, estrías y desprendimiento de la uña.
- Verrugas que se agrupan alrededor de la uña, se refiere a las verrugas subungueales y periungueales que se desarrollan por debajo y alrededor de las uñas en manos y pies.
- Sarcoidosis, una condición donde se forman pequeños grupos de células en los órganos y tejidos del cuerpo.
- Problemas con las fibras del tejido conectivo que soportan los órganos y tejidos del cuerpo.
- Mala circulación, por ejemplo causada por el tabaquismo o enfermedad de Raynaud.
- Una reacción alérgica a ciertos medicamentos o a productos cosméticos para uñas.
¿Cómo hacer que se caiga una uña?
Cuando sufrimos un traumatismo en la uña, generalmente en la uña del pie, ésta tiende a ponerse negra o morada, el dolor normalmente desaparece a los días, pero la uña queda con un aspecto no muy agradable a la vista, esto es debido a la sangre acumulada por el golpe; en estas condiciones no es muy agradable lucir la uña, por lo que buscamos afanadamente cómo hacer que se caiga una uña.
La única recomendación para estos casos, es tener un poco de paciencia, generalmente hay que esperar sólo que la uña crezca de forma natural, con lo que se eliminará la uña con traumatismo y quedará la uña nueva y completamente sana.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «El ABC de las infecciones por hongos», un libro , en mi opinión, de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y que te ayudará a:
- Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
- Aprender a tratar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
- Conocer la prueba casera que ayuda en el diagnóstico de las infecciones por hongos.