En ocasiones las uñas quebradizas sólo son un signo de envejecimiento o daño por la exposición prolongada al agua o productos químicos, tales como detergentes y esmaltes de uñas. Pero existen otras causas más serias, por ejemplo:
- Una infección por hongos en las uñas.
- Una condición de la piel llamada liquen plano, que sólo afecta a las uñas.
- El hipotiroidismo o hipertiroidismo, condiciones en las que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas o por el contrario, produce cantidades elevadas.
- La psoriasis, una condición de la piel a largo plazo que puede causar la fragilidad de las uñas.
Una causa menos común de las uñas quebradizas es la artritis reactiva, una reacción inusual del sistema inmunológico que afecta a las articulaciones, músculos y otras partes del cuerpo después de una infección.
Las uñas pueden ser fortalecidas mediante la adopción de suplementos de biotina (vitamina B7), el uso de guantes para todo tipo de trabajo húmedo o la aplicación de crema hidratante para uñas.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «El ABC de las infecciones por hongos», un libro , en mi opinión, de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y que te ayudará a:
- Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
- Aprender a tratar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
- Conocer la prueba casera que ayuda en el diagnóstico de las infecciones por hongos.